All fields are required
Posted in Our Blog,Outbreaks & Recalls,Salmonella on March 7, 2019
Seis personas que comieron carnitas del supermercado Supermercado Rivera el mes pasado se intoxicaron con Salmonella. Supermercado Rivera se encuentra en 4334 W. 51st St. en el vecindario Archer Heights de Chicago. Las seis personas comieron comida del mostrador de la cocina de Supermercado Rivera el 23 de febrero o el 24 de febrero.
El Departamento de Salud Pública de Chicago advierte a los habitantes de Chicago que cualquier persona que haya comido en la cocina de Supermercado Rivera el 23 o el 24 de febrero puede haber estado expuesta a la Salmonella. Cualquier persona que compró comida del kit de Rivera el 23 o 24 de febrero y luego la congeló en su congelador se le recomienda que no la coma. Podría estar contaminada con salmonela.
Según el departamento de salud de Chicago, “los productos alimenticios implicados ya no estaban disponibles en la tienda a partir del 1 de marzo de 2019 y en este momento no hay evidencia de que los alimentos fabricados después de esta fecha estuvieran contaminados”.
El término “salmonela” se refiere a un grupo de bacterias, el tipo que tiende a causar una infección en el tracto intestinal del huésped. Esto a menudo da como resultado una enfermedad diarreica, llamada salmonelosis, así como vómitos y otros síntomas similares a los de la gripe. La salmonela es una bacteria gramnegativa con forma de bastoncillo, de la cual existen más de 2,300 subtipos, que incluyen, entre otros, enterititis de serovares, Salmonella Agbeni y typhimurium.
Existen varios tipos diferentes de Salmonella. Si bien pueden variar en la gravedad de la enfermedad, los síntomas de infección generalmente son los mismos. Ya sea expuesto a la contaminación de Supermercado Rivera o cualquier otra exposición potencial, hemos recopilado algunos datos rápidos para armarlo con conocimiento.
La salmonela es común, pero SERIA. Es más común de lo que puedes imaginar. De hecho, los CDC estiman que alrededor de 1.2 millones de enfermedades que resultan en 23,000 hospitalizaciones y 450 muertes ocurren en los Estados Unidos cada año. Esto hace que Salmonella esté arriba con Campylobacter y Norovirus, las otras dos enfermedades muy comunes transmitidas por los alimentos.
Estadísticas Algunos de estos casos se adquieren fuera de los EE. UU. Y luego se diagnostican cuando el paciente regresa a casa. Eso representa 0.1 millones (o 100,000) de casos. Un millón de casos significativos están relacionados únicamente con la infección transmitida por los alimentos. Si está siguiendo las matemáticas aquí, eso solo deja 100,000 casos restantes atribuidos a otras exposiciones. Los casos de salmonela relacionados con los alimentos son responsables de aproximadamente 19,000 hospitalizaciones y aproximadamente 380 muertes cada año.
Los síntomas van desde leves a graves. La mayoría de las personas desarrollarán síntomas aproximadamente de 12 a 72 horas después de la exposición y, a menudo, duran de 4 a 7 días. Estos incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales, que la mayoría de las personas se recuperarán sin intervención médica. PERO algunos casos son más extremos donde la diarrea puede ser tan grave que se produce la deshidratación. Si esto ocurre, es probable que el paciente requiera hospitalización. A veces, una infección por Salmonella puede pasar de los intestinos a la sangre y a otras partes del cuerpo. Si no se administran rápidamente los antibióticos, es probable que ocurra la muerte. También existe el riesgo de desarrollar artritis reactiva, SII u otras complicaciones a largo plazo en algunos casos más graves.
Algunas personas están en mayor riesgo que otras. Los muy jóvenes, los muy viejos y aquellos con un sistema inmunológico comprometido tienen más probabilidades de experimentar enfermedades más graves y complicaciones resultantes.
Las enfermedades por salmonela pueden ser preocupantes. Aquellos que muestran signos de enfermedad deben buscar ayuda médica de inmediato, ya que las infecciones por Salmonella afectan a cada individuo en diversos grados. Según las últimas noticias del departamento de salud:
“Si experimenta algún síntoma asociado con Salmonella, como deshidratación, diarrea grave o fiebre alta, y consumió alimentos de la tienda que compró en las fechas afectadas, se le recomienda que busque atención médica y que se comunique con el Departamento de Información Pública. Salud al 312-746-7425 para reportar su enfermedad “.
La intervención médica temprana puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades graves y posibles complicaciones a largo plazo.
La salmonela, como la mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos, se puede prevenir. Nuestros amigos en el CDC han presentado una lista que todos los consumidores deben seguir para ayudar a prevenir la infección por Salmonella de cualquier producto alimenticio de cualquier fuente:
¡Lava tus manos! Las infecciones por Salmonella pueden propagarse de una persona a otra si las manos tienen gérmenes de Salmonella. Lávese las manos antes y después de preparar o comer alimentos, después del contacto con animales y después de ir al baño o cambiar pañales. ¡No olvides el jabón!
Cocine las carnes crudas a fondo para matar los gérmenes nocivos. Las pechugas de pollo, los pollos enteros, las aves de corral molidas, incluidas las hamburguesas de pollo y las salchichas de pollo, el cerdo, la carne molida, los bistecs y otros productos de carne cruda siempre deben cocinarse a una temperatura interna de 165 ° F para eliminar los gérmenes dañinos. Las sobras se deben recalentar a 165 ° F. Use un termómetro para alimentos para verificar y colóquelo en la parte más gruesa de los alimentos. Cocinar adecuadamente estas proteínas es esencial.
En evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos. ¡No olvides dejarlo descansar!
No disemine los gérmenes de las carnes crudas en las áreas de preparación de alimentos. No se recomienda lavar las aves de corral crudas (u otras carnes rojas) antes de cocinarlas. Los gérmenes en las carnes crudas se pueden propagar a otros alimentos y superficies de la cocina. Lávese bien las manos, los mostradores, las tablas de cortar, las superficies de preparación de alimentos y los utensilios con agua tibia y jabón después de que toquen las carnes crudas. Use una tabla de cortar separada para carnes crudas, si es posible, para evitar la posible contaminación cruzada.
Los CDC no recomiendan alimentar a las mascotas con dietas crudas. Los gérmenes como la salmonela en los alimentos crudos para mascotas pueden enfermar a sus mascotas (¡y a USTED!). Su familia también puede enfermarse al manipular los alimentos crudos o al cuidar a su mascota. Es una buena idea apegarse a los alimentos para mascotas que se han cocinado primero.
Si cree que ha desarrollado una infección por salmonela a causa de carnitas y otros alimentos que se compraron el 23 y 24 de febrero en el Supermercado Rivera, queremos que sepa que un abogado de salmonela en el bufete de abogados de Lange, PLLC está investigando este asunto y Ofrece consultas legales gratuitas. Nuestra abogada, Jory Lange se convirtió en abogada para ayudar a que nuestras comunidades y familias estén más seguras.
Si usted o un ser querido se enfermaron con Salmonella después de comer productos de carne molida, puede llamar al (833) 330-3663 para una consulta gratuita o completar el formulario aquí.
Por: The News Desk